El Grupo de Investigación GESPLAN-UPM apoya LA GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS 2020 ¡SÚMATE Y DONA!

Desde la Cátedra de Empresa Bancos de Alimentos UPM y el Grupo de Investigación GESPLAN de la Universidad Politécnica de Madrid apoyamos "La Gran Recogida de Alimentos 2020" y os animamos a colaborar en una nueva edición marcada por los motivos de seguridad ocasionados por la pandemia. Este año la campaña será más virtual que física, por lo que, en las tiendas no se recogerán alimentos en un contenedor sino que los clientes donarán en caja la cantidad deseada. También se podrá donar por una segunda vía, esto es, de forma online.

En ambos casos, los fondos de toda la recaudación irán íntegramente destinados a la compra por parte de cada Banco de Alimentos de los alimentos más necesarios.

¿Qué es la Gran Recogida de Alimentos?

La Gran Recogida de Alimentos es una campaña que se celebra a nivel nacional, apoyada por empresas colaboradoras de todos los sectores y llevada a cabo en supermercados e hipermercados, que facilitan la organización de este evento. Ésta sólo es posible gracias a la inestimable colaboración de miles de voluntari@s, que este año serán informativ@s. Estos voluntarios serán los encargados de explicar a los clientes la nueva forma de donar en las cajas de las tiendas en favor de los más necesitados.

SE NECESITAN VOLUNTARIOS INFORMATIVOS

SE NECESITAN VOLUNTARIOS INFORMATIVOS
¿Cuáles son sus objetivos?

1. Recoger aportaciones económicas para la compra por parte nuestra organización de alimentos de larga duración, que ayudan a complementar las provisiones habituales en los almacenes de los Bancos de Alimentos y que ahora dependen de los excedentes de la industria agroalimentaria.

2. Sensibilizar y movilizar a la población sobre la realidad actual de la pobreza en nuestro país y favorecer la colaboración continuada con los Bancos de Alimentos durante todo el año.

¿Cómo es la mecánica de esta Gran Recogida?
DONACIÓN EN TIENDA

1. Además de la cartelería, del vídeo y de la megafonía que anunciarán la acción, a la entrada de cada tienda o superficie, habrá un voluntario informativo, identificado con un peto, que informará a los clientes el nuevo formato de la campaña.

2. Por seguridad no se recogen alimentos, se dona al pasar por caja.

3 . Finalmente, se escoge alguna de estas cantidades, o la que se desee, y se añade al ticket de compra, en el que quedará reflejado el importe donado.

TU AYUDA ES IMPRESCINDIBLE

TU AYUDA ES IMPRESCINDIBLE

COMPRA ALIMENTOS MÁS NECESARIOS

COMPRA ALIMENTOS MÁS NECESARIOS
DONACIÓN ONLINE

Se invita a la ciudadanía a realizar sus donaciones para la compra de alimentos para la campaña, que impulsan los 54 Bancos de Alimentos de la Federación Española de Bancos de Alimentos, a través de la página web www.granrecogidadealimentos.org.

¿Cómo puedes participar?
Puedes participar como voluntari@ informativ@ (una tarde o una mañana) en un supermercado de tu ciudad, generalmente en turnos de 4 horas.

-Apúntate en tu Banco de Alimentos más próximo o haciendo clic en www.granrecogidadealimentos.org.
3.jpg

GESPLAN Group

upm-4.png
logo_gesplan_gris.png

Este sitio utiliza cookies. Para seguir navegando, tienes que aceptar su uso. Para más información visita nuestra Política de privacidad

Share